Un difusor de aromas es una excelente manera de crear un ambiente agradable y relajante en una oficina. El impacto que tiene una fragancia en el estado anímico de las personas está más que demostrado.
¿Qué fragancia es la mejor para una oficina?
Si quieres tener un real impacto positivo, debes saber que no todos los aromas son para todos.
Hay que tener en cuenta varios puntos:
El tamaño del espacio: Si el espacio es demasiado grande, es posible que el aroma no sea lo suficientemente fuerte. Si el espacio es demasiado pequeño, el aroma puede ser demasiado fuerte e incluso abrumador.
La ventilación: si hay corrientes de aire constantes, si es un lugar más bien cerrado en el que el aire se queda estancado en el mismo sitio. Como antes, dependiendo de eso será más acertada una aroma más fresca si por ejemplo hay poco movimiento de aire, pero de lo contrario se podría jugar con más tipos de fragancias.
La humedad: la humedad juega un papel muy importante en el mundo de las fragancias. Si el espacio es demasiado seco, el aroma puede evaporarse demasiado rápido. Si el espacio es demasiado húmedo, el aroma puede ser más pesado y tardar más en difundirse. Por tanto hay que saber que tipo de aparato sería mejor colocar, si un Mikado con varillas, un spray pulverizador de aromas o por el contrario un difusor eléctrico.
Lugar en el que se pone la fragancia: imagina un espacio con bastantes trabajadores, una oficina que está llena de muebles grandes, placas que separan a los trabajadores, etc. Si colocas el aparato en un rincón, es muy probable que la fragancia quede estancada en ese mismo rincón, ya sea por el poco movimiento o corrientes, por la gran cantidad de muebles o aparatos que hay alrededor, etc.
Por tanto no es lo mismo ponerlo en medio de la sala que en una esquina, siempre teniendo en cuenta los demás factores que hemos citado.
Fragancias que relajan
Pasemos ahora a ver un aspecto importante: si hay mucho estrés en el ambiente, las fragancias que llevan más «madera» no lograrán desbloquear el ambiente, sin embargo, las tipo lavanda, jazmín blanco, Flor oriental, Té blanco y Jengibre te resultarán muy útiles.
Fragancias para llegar a un acuerdo
Te lo creas o no, hay fragancias que tienen un impacto directo en nuestro comportamiento, evidentemente no es que pongas esta u otra y logres que los clientes te firmen todos los contratos, pero si podrás crear un ambiente propenso al buen entendimiento y eliminar las ondas negativas.
Por ejemplo la fragancia flor de algodón sería una excelente opción.